NOTICIAS

Aquí podrás encontrar y enterarte de algunas de las actividades que hemos realizado, de interés general o particular, creemos que de manera directa o indirecta colaboramos con estos granitos de arena para que el mundo sea un lugar mejor, para nosotros y para los que vendrán. Hacer lo que nos corresponde es una obligación, pero hacerlo cada día mejor es nuestra misión.

COLABORAMOS EN LA COORDINACIÓN, ELABORACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE VIDEOS PEDAGÓGICOS PARA LA CÁTEDRA DE ANATOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Foto%20Esqueleto%20usal_edited.jpg

Septiembre de 2020

En el medio de la pandemia y el aislamiento social, colaboramos con la Universidad del Salvador en la realización de videos pedagógicos para que los alumnos puedan contar con el mejor material docente en sus casas.
Las universidades tienen un fin social fundamental, la de formar profesionales. Para el estudiante de medicina el conocimiento anatómico es la base para el resto de la carrera. Poner al alcance el material cadavérico en un formato digital que permita su estudio fue un desafío, pero con el trabajo en equipo, docentes, ayudantes y especialistas en imagen y sonido lo pudimos lograr.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE FUNDACIÓN HERA

Nurse Checking Girl

3 de Noviembre de 2020

Muy pronto tendremos las palabras de Lisandro Correa, contando mas sobre Hera. Déjanos tus preguntas en las redes para saber que te gustaría saber de Nosotros.

DE LA IDEA A LA REALIDAD: LA EVOLUCIÓN DE FUNDACIÓN HERA

Chart & Stethoscope

28/10/2020

A finales del 2017, Lisandro Correa tocó la puerta de la municipalidad de General Villegas, para desarrollar la especialidad de Cirugía Reconstructiva en el Hospital Municipal. El entonces Intendente Dr. Eduardo Campana le abrió las puertas, puso a disposición todos los recursos hospitalarios y comenzó a desarrollar la especialidad,  se resolvieron casos muy interesantes con la ayuda de todo el personal hospitalario, administrativos, cuerpo de enfermería y colegas que cuidaban de los pacientes que mes a mes iba a operar. 
Lisandro, viajaba todos los meses, a veces en auto, otras veces en colectivo, operaba por la mañana y después de quirófano hacia consultas en el hospital municipal. Cuando terminaba la jornada hospitalaria organizaba la vuelta para seguir cumpliendo sus obligaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En Febrero 2020 presentó un proyecto para la constitución de una unidad de cirugía reparadora remota, sin fines de lucro, que le daba un carácter formal a la actividad hasta ahora realizada, con el sentido vocacional original. Pero llego el Covid y todo se complico. 
Los meses de cuarentena sirvieron para el desarrollo formal de Fundación Hera, una loca y linda idea que se está llevando a la acción, y esta creciendo!. Además de llevar la Especialidad donde sea necesaria, comunica, educa e informa por todos los medios posibles. Un sueño que planto una idea y se esta haciendo realidad!

DE LA PALABRA A LA ACCIÓN

Doctor Using Digital Tablet

2 de noviembre de 2020

Durante las actividades en General Villegas quisimos gestionar becas para nuestros colaboradores pero no lo conseguimos. "Me comprometí y no pude lograrlo", comenta nuestro fundador Lisandro Correa.

Hay patologías de tratamiento muy especifico como los quemados,  por ejemplo, en las que se necesita que todo el equipo tenga la misma filosofía de trabajo. Desde la medica clínica, la enfermera, la cirujana y hasta la administrativa deben trabajar en coordinación. Por esto nos pareció una buena idea poner al alcance de especialistas específicos, cursos y congresos que aporten un conocimiento actualizado en el manejo de patologías inherentes a la especialidad de Cirugía Reparadora, como son las quemaduras. 

Se esta dictando de manera virtual un curso de actualización en la Asociación Argentina de Quemaduras, y por medio de donaciones pudimos conseguir dos Becas del 100% para especialistas del Hospital Municipal de General Villegas, que les va a dar los instrumentos necesarios para el manejo básico y actualizado del paciente quemado.

"Es muy reconfortante poder cumplir, es una manera muy linda de retribuir la ayuda desinteresada que se me prestó. Obviamente no nos vamos a quedar con esto, nos gustaría organizar ateneos multidisciplinarios para el manejo de esta patología, ya que el curso termina en Febrero 2021!" comenta Lisandro. Ojala se de! 

CONSULTAS GRATIS

www_edited_edited.jpg

3 de Noviembre de 2020

Si no tenes obra social ni recursos económicos y necesitas de la Especialidad de Cirugía Reparadora, contáctanos, te podemos ver sin costo alguno los Martes de 12 a 14 horas en Marcelo T. de Alvear 2439, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4965-1100. Solicita un turno con el Dr. Lisandro Correa, vamos a tratar de ayudarte a resolver tu problema.