top of page

Campaña Baúl

La accesibilidad a medicamentos es un problema grave para millones de personas en el mundo. Aunque cuesta tener una medición exacta de este problema, existe.

Todos los meses recibimos muestras gratis de medicamento de diferentes laboratorios. Medicamentos para el tratamiento de diferentes enfermedades como Hipertensión arterial, Dislipidemias, Enfermedades neurodegenerativas, heridas, entre otras. Muchos quedan sin uso en algún mobiliario del consultorio.

Hace tres meses venimos juntando estas muestras en el baúl del auto, increíblemente en 30 días llenamos el espacio por completo! Para darle una utilidad a todos esos medicamentos y no se desperdicien nos dirigimos a la farmacia del Hospital Municipal de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, para su distribución en la población que mas lo necesita.

Creemos que este granito de arena puede ser muy importante para algunas personas que no tienen recurso alguno para llegar a la medicación que necesita. Por este motivo queremos hacerlo de rutina, y ahí andamos, de sanatorio en sanatorio, de consultorio en consultorio recolectando estas muestras, para que lleguen a donde sean necesarias.

En la ultima entrega pudimos recolectar bastantes muestras, que de manera improvisada detallamos en el documento adjunto. No se si pueden llegar a comprender la magnitud de esa lista, pero llega a cubrir el mes de tratamiento de muchas enfermedades crónicas, y otras agudas. Nos alegra mucho poder sumar de esta manera. Pero este esfuerzo seria en vano sin el debido control, almacenamiento y distribución que realizan en la farmacia del Hospital. Por eso le queremos agradecer especialmente a María Alejandra Saibene que coordina todo esto y a Adriana Britez que nos recibió las muestras el Domingo 27/06.

Todos los que se quieran sumar a la campaña nos pueden contactar, todo suma.




Campaña baúl
.pdf
Download PDF • 14.34MB

bottom of page